_
_
_
_

Vizcaya destina seis millones para urbanizar dos nuevos polígonos industriales

La Diputación de Vizcaya acordó ayer aportar seis millones de euros para financiar las obras de urbanización de dos nuevos polígonos industriales sitos en Amorebieta y Orduña.

El área de Amorebieta se ubica en el barrio de Boroa, donde se construirá la controvertida central energética de ciclo combinado promovida por la empresa irlandesa ESB. Los trabajos de urbanización de este polígono comenzaron en abril y, según afirmó ayer el portavoz de la Diputación, José Luis Bilbao, estarán concluidos el próximo año. Los terrenos ocupan 108 hectáreas -la central energética se ubicará sobre seis hectáreas- y el coste de la urbanización asciende a 18,7 millones de euros.

El polígono de Orduña se halla menos avanzado, puesto que se está adquiriendo el suelo a los propietarios y se han firmado opciones de compra de 15 hectáreas. Bilbao se mostró convencido de que este área 'será bien recibida' dada la 'gran demanda existente'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_