_
_
_
_
_

"Es una sarta de mentiras"

El ministro de Exteriores iraquí, Naji Sabri, calificó ayer el informe divulgado por Londres, que asegura que Irak está preparado para usar armas de destrucción masiva, de 'sarta de mentiras que intentan justificar lo injustificable'.

'Las armas de destrucción masiva y las armas nucleares no se pueden esconder en el bolsillo, si él

tiene ese tesoro de información, invitamos a expertos británicos a que visiten Irak y luego digan al mundo dónde están', afirmó Sabri, quien hizo estas declaraciones antes de partir hacia Siria.

El ministro iraquí añadió que su país 'está dispuesto a hacer todo lo que exigen la ONU y la comunidad internacional para asegurar que esas acusaciones son mentiras'. Sibri acusó al Reino Unido y a Estados Unidos de impedir el trabajo de los inspectores y de 'facilitar su evacuación en 1998 para lanzar un ataque conjunto contra Irak'.

Más información
Blair dice que su objetivo es desarmar a Sadam y no hacer una guerra contra Irak

En la misma línea se pronunció el principal experto iraquí en armamento, el general Amer Hamud al Saadi, quien retó a Blair a 'presentar una sola prueba' que confirme la veracidad del informe. En su opinión, el documento presentado ayer por Londres recoge 'simples acusaciones incorrectas, mentirosas y estúpidas que no tienen ningún fundamento'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

'Retamos a cualquier círculo extranjero que acuse a Irak de producir y almacenar armas de destrucción masiva a que faciliten las pruebas', recalcó el general, que es asesor del presidente Sadam Husein. El experto iraquí insistió en la dispoción de Irak a recibir una nueva visita de inspectores de Naciones Unidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_