_
_
_
_
ACOSO A SADAM HUSEIN

Rusia no se opone a una nueva resolución que endurezca las condiciones a Bagdad

Miguel González

Rusia no se opone a una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que endurezca las condiciones impuestas a Irak. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Ivanov, quiso 'matizar y aclarar' ayer en Madrid, donde se reunió con su colega español, Federico Trillo-Figueroa, la posición de Moscú ante la pretensión de EE UU de imponer un ultimátum a Sadam Husein. Ivanov dijo que no hay sobre la mesa del Consejo de Seguridad ninguna propuesta de resolución y que, por tanto, 'no se puede estar en contra de algo que no existe'. Pese a lo que Moscú había sugerido, se mostró abierto a discutir un endurecimiento de las exigencias al régimen iraquí, pero agregó que ello no debería retrasar el regreso de los inspectores. 'Un aspecto no excluye el otro', dijo, 'los inspectores deben trabajar en Irak mientras los diplomáticos lo hacen en Nueva York'.

Más información
Rusia sale ganando con el embargo a Irak

Ivanov, cuidadoso de no molestar a la Administración Bush, no quiso valorar su nueva doctrina estratégica, alegando que aún no ha podido leerla.

Más preocupado se mostró por la situación de la ex república soviética de Georgia, a la que Moscú acusa de dar refugio a terroristas chechenos. El ministro ruso rechazó la oferta del presidente georgiano, Edvard Shevardnadze, de enviar observadores al desfiladero de Pankisi, ya que, según dijo, los guerrilleros lo han abandonado tras un acuerdo con las autoridades georgianas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_