_
_
_
_
_

Goteo continuo del Ibex

En esta continua carrera para batir récords negativos que han emprendido las bolsas, ayer se conoció un nuevo dato que explica bien la profundidad de la crisis que vive la renta variable. Así, el valor bursátil (capitalización) de las 35 sociedades que componen el índice Ibex bajó de los 200.000 millones de euros, para situarse exactamente en los 199.775 millones.

Este dato supone que, en cuanto a valor de mercado, la bolsa vuelve a los niveles de febrero del año 1998 y eso después de que en los sucesivos cambios del Ibex se va siempre escogiendo aquellos títulos de mayor valor y también de liquidez más elevada.

A lo largo del año, uno de los grandes perdedores de los puestos señeros por tamaño en la bolsa ha sido la eléctrica Endesa que ha sufrido una caída bursátil del 47,12% que le ha llevado a ceder su habitual quinta posición a su competidora Iberdrola.

Más información
Las bolsas sufren fuertes pérdidas y hunden aún más sus mínimos anuales

Telefónica, por su parte, sigue como el título más destacado y el que más pesa en el conjunto del mercado español. Una situación que se mantiene pese al recorte del 47,45% de su valor en el ejercicio.

Y es que sus principales seguidores en esta pugna del valor han tenido también un resultado muy negativo que les impide escalar posiciones. Un Santander Central Hispano y un BBVA en mínimos del año que han perdido en los casi nueve meses del ejercicio el 43,51% y 43,81% de su valor.

Caídas muy importantes en los grandes valores de la bolsa que son responsables de que este Ibex 35 del año 2002 valga ya menos de 200.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_