_
_
_
_
_

Abierto el vial de la discoteca Bariloche tras el archivo del caso

Ginés Donaire

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha abierto el vial que atraviesa la discoteca Bariloche, una actuación urbanística contemplada en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 1996 y que se considera vital para descongestionar el tráfico procedente del polígono de Los Olivares. Después de varios compromisos incumplidos, el PP ha hecho coincidir la apertura del vial con la sentencia de la Audiencia de Jaén que archiva la querella por prevaricación contra el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia.

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), se había comprometido a abrir la calle el pasado mes de abril, y con anterioridad hizo lo mismo fijando como fecha el verano de 2001. Fue su respuesta a las acusaciones del grupo socialista, que en marzo de 2000 denunció la paralización del vial, un parón que relacionó con posibles intereses del concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, que hasta poco tiempo antes había sido accionista de la sociedad que gestionó la discoteca Bariloche, ubicada junto al vial. El PSOE llevó esa denuncia a los tribunales e interpuso una querella por prevaricación contra Miguel Segovia, que ahora ha sido archivada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén.

Terraza de verano

La construcción del vial no ha impedido el funcionamiento de la discoteca Bariloche, que, no obstante, sí que ha reducido su superficie al serle expropiada la zona que utilizaba como terraza de verano y aparcamientos. El portavoz socialista, Manuel López, mostró su extrañeza por que el Ayuntamiento le diera licencia de apertura a la discoteca tras las obras de remodelación, cuando la entrada al establecimiento se encontraba en un vial que todavía permanecía sin asfaltar y restringido al tráfico.

El gobierno municipal de Sánchez de Alcázar justificó el retraso en la apertura del vial en los trámites previos para llevar a cabo el acta de ocupación y pago y la expropiación de los terrenos. Esas explicaciones no han convencido a los grupos de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_