_
_
_
_

Críticas de los hosteleros al Congreso Mundial de Gastronomía

Las primeras críticas recibidas por los organizadores del Congreso Mundial de Gastronomía, aún antes de que hoy se clausure en Sevilla, han partido de los propios restauradores que han acudido al acontecimiento para participar en la Expo Universal de la Tapa, un espacio en el que se preveía la instalación de una veintena de restaurantes andaluces, y del resto de España y del extranjero, y en el que finalmente han montado sus bares apenas una decena de establecimientos de la región.

Algunos de estos restauradores han explicado estos días a la prensa que lo elevado de sus precios en el Congreso se explica por las condiciones impuestas por los organizadores, las academias andaluzas de la gastronomía y el vino, para su participación. El alquiler del puesto ha sido de unas 300.000 pesetas, más los costes de montaje y servicio. Además, y sobre todo, la organización se queda con un 30% de los ingresos de cada restaurante presente.

Juan Robles, propietario de una de las empresas participantes y presidente de la Asociación Patronal de Hostelería de Sevilla, reconoció ayer que la presencia en el congreso les supondrá pérdidas a todos los restauradores, pero quitó hierro a las críticas pues lo consideró como una 'inversión en promoción de nuestros negocios'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_