_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De becas y de bodas

En mi familia hemos recibido una muestra más de la política antisocial del Gobierno de Aznar. Al revisar la convocatoria de becas para el curso 2002-2003, comprobamos que las familias monoparentales, en cuyo caso nos encontramos, no podemos aumentar en un 20% los umbrales de renta establecidos por la ley, como se venía haciendo hasta ahora por pertener a este colectivo. De manera que, al quedar los umbrales más bajos, son menos los estudiantes con derecho a beca. Tras llamar al Ministerio para confirmar si esto era así o se trataba de un error en el folleto informativo, me indican que, efectivamente, esta voz ha desaparecido, ya que el Ministerio de Educación ha decidido recortar gastos, y que sólo se mantiene en el supuesto de que el estudiante sea huérfano.

Señor Aznar, ¿tiene algún problema con las unidades familiares monoparentales fruto de un divorcio, de una adopción, etcétera? Parece ser que sí. ¿Es que somos españoles de segunda por no entrar dentro de sus cánones de familia? ¿Cree de verdad que recortar gastos del Ministerio de Educación es una buena medida para este país?

Como padre, su objetivo era darle a su hija una boda con honores de Estado (?) y se la ha dado. Me gustaría que, como presidente del Gobierno, pusiera el mismo empeño en ayudar a que los estudiantes de este país también pudieran conseguir su objetivo: acabar sus carreras sin que sus familias se vean extorsionadas por el gasto que supone. Mi objetivo como madre es ayudar a mi hija a que pueda llegar a ser arquitecto; cómo se case, con quién y quiénes sean los padrinos se lo dejo a ella. Qué diferentes somos, ¿verdad?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_