Detenidos en Francia dos etarras listos para atentar en Guipúzcoa
Los terroristas disponían de documentación falsa, explosivos y planos de Valencia y Madrid
La policía francesa detuvo ayer a dos etarras en Bagnères de Luchon, cerca de la frontera con España. La documentación incautada prueba que iban a trasladarse a España este mismo fin de semana para perpetrar un atentado en Guipúzcoa, según explicó anoche el ministro del Interior, Ángel Acebes. Los etarras también disponían de planos de Madrid y Valencia, según fuentes de la lucha antiterrorista. La operación policial está vinculada a la detención, el pasado lunes, de Juan Antonio Olarra Guridi y de su lugarteniente, Ainhoa Mujika Goñi, jefes de los comandos operativos de ETA.
Agradecimiento a Francia
"ETA cada vez está más debilitada. Todavía tiene capacidad de hacernos sufrir, como lo prueban los detenidos de hoy [por ayer]. Pero cada vez estamos en mejores condiciones para reducir su capacidad operativa", concluyó Acebes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.