_
_
_
_
_
LUCHA ANTITERRORISTA

Detenidos en Bilbao dos presuntos miembros del 'comando Vizcaya'

La policía autónoma registra dos pisos en Bilbao y halla explosivos y abundante documentación .-Identificados otros cinco miembros del comando

La Ertzaintza ha detenido este mediodía en Bilbao a dos presuntos miembros del comando Vizcaya, aunque no forman parte de los cinco que ha identificado hoy en el registro de dos pisos en la capital vizcaína.

Los agentes han detenido a estos dos presuntos miembros del comando cuando viajaban en una furgoneta por la calle General Salazar de Bilbao. En esos momentos, la policía autónoma se encontraba registrando un piso.

Aunque aún no se ha facilitado la identidad de los detenidos, fuentes policiales aseguran que no se trata de ninguno de los cinco presuntos componentes del comando Vizcaya que han sido identificados en las últimas horas.

Explosivos y documentos

Más información
Desalojados los ediles radicales en Bilbao
Dos supuestos etarras mueren en Bilbao al estallarles la bomba que manipulaban
Detenidos en Francia dos etarras listos para atentar en Guipúzcoa
El fiscal se querella contra los organizadores de los homenajes a los cuatro etarras muertos
Tema:: La ofensiva terrorista
Contexto:: La respuesta policial y judicial
Gráfico:: Los atentados de ETA tras el fin de la tregua
Participación:: Cartas de los lectores

Agentes de la Ertzaintza han registrado esta madrugada dos pisos en Bilbao dentro de la operación policial contra el comando Vizcaya puesta en marcha tras la muerte, el pasado lunes, de dos presuntos miembros de ETA a los que les estalló la bomba que transportaban en el vehículo.

Balza ha asegurado que la operación policial continúa abierta y señala que los identificados, todos ellos legales (no fichados), están relacionados con el envío el pasado 17 de enero de paquetes bomba a tres periodistas en Vizcaya, así como con el atentado frustrado de Zierbena (Vizcaya).

La policía autónoma ha realizado estas averiguaciones a raíz de distintos registros que se enmarcan dentro de una operación puesta en marcha tras la muerte de dos presuntos etarras al estallarles el explosivo que manipulaban.

El registro se ha iniciado antes de las seis de la madrugada en un piso de la céntrica calle de Licenciado Poza, y pasadas las nueve agentes de la Ertzaintza permanecían todavía en el lugar. También ha sido registrado un segundo inmueble en el barrio de Santutxu.

Agentes de la Ertzaintza se llevan documentación y material informático tras el registro de dos pisos en Bilbao.
Agentes de la Ertzaintza se llevan documentación y material informático tras el registro de dos pisos en Bilbao.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_