Bush protesta por una supuesta comparación con Hitler
La Casa Blanca, a través de su portavoz, Ari Fleisher, calificó ayer de 'escandalosas e inexplicables' las supuestas declaraciones de la ministra alemana de Justicia, Herta Daeubler-Gmelin, quien comparó los métodos políticos de George Bush con los de Adolf Hitler.
'Bush quiere desviar la atención de los problemas de la política interior. Es un método apreciado. Hitler también lo ha hecho', afirmó la ministra, en alusión a la guerra contra Irak, después de un encuentro con sindicalistas alemanes. Un periódico local recogió estas declaraciones y estalló la polémica. La propia ministra difundió ayer un comunicado aclaratorio: 'Es erróneo y calumnioso implicarme en una comparación entre un hombre democráticamente elegido, el presidente estadounidense, George Bush, y la época nazi', explicó.
El canciller alemán, Gerard Schröder, intervino para zanjar la polémica: 'Una comparación entre el presidente americano y criminales de guerra no habría tenido lugar en mi Gobierno. Me alegro de que el asunto haya sido aclarado', declaró Schröder a la televisión alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.