El Gobierno rechaza los planes de descuento de Telefónica
El Ejecutivo ha rechazado la autorización de los cuatro nuevos planes descuento de Telefónica para llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales e internacionales, según la decisión adoptada en su reunión de ayer por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.
De esta forma, se da al traste con la mayor ofensiva comercial puesta en marcha por Telefónica desde la implantación de sus planes Europa 15, para llamadas internacionales, y de sus bonos para llamadas metropolitanas.
Los planes paralizados son el plan Combina 60 Plus, que ofrecía 60 minutos de conversación diarios (en horario reducido) para todo tipo de llamadas por 29,9 euros al mes; el plan Combina 60, para todas las llamadas menos las internacionales por 23 euros; el plan Provincial 15, por el que se podían efectuar llamadas provinciales por 15 minutos diarios de llamadas provinciales por 5,5 euros; y el plan País 15, para llamadas nacionales.
La Comisión Delegada aplazó para una próxima reunión la aprobación del paquete de medidas liberalizadoras en el sector de telecomunicaciones en el que se incluye el nuevo marco de tarifas para Telefónica en 2003. En ese marco no se descarta que puedan volver a estudiar los planes paralizados ahora.
Concurso CMT
Por otra parte, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el máximo organismo encargado de velar por la competencia en el sector, ha sacado a concurso público la contratación de sus servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y acceso a Internet) para los próximos dos años, prorrogables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.