Las estrellas televisivas de 'O. T.' llegan al cine en 300 salas
Jaume Balagueró y Paco Plaza dirigen el documental
El producto más nuevo de mercadotecnia surgido del programa televisivo Operación Triunfo es un documental; se titula O. T., la película, y llega hoy a 300 salas de toda España. Para que el lector se haga una idea de la magnitud del lanzamiento, esta cifra es idéntica a la de cines que estrenaron hace sólo unos días el último filme de la superestrella de Hollywood Harrison Ford, K-19, distribuido por Filmax al igual que la cinta que protagonizan Rosa, Chenoa, Bisbal, Bustamante y los demás. Firman OT, La película dos jóvenes directores procedentes del cine de terror, Jaume Balagueró y Paco Plaza, que están a punto de mostrar en el Festival de Sitges sus últimos trabajos del género, Darkness y El segundo nombre.
Directores, productores (Filmax y Academia de Artistas) y protagonistas presentaron ayer el largometraje en Barcelona. Sólo faltó Rosa, que no encontró vuelo para llegar a tiempo desde la isla de La Palma, donde había actuado la noche anterior. Los responsables de la realización del filme coincidieron en el mensaje: O. T., la película, que pretende retratar los entresijos de la gira musical del grupo, es una obra de creación que nada tiene que ver con el puro producto de consumo televisivo. Julio Fernández, presidente de Filmax, llegó incluso a aventurar que el documental tiene posibilidades de competir por un Goya. Plaza admitió, no obstante, que tanto él como Balagueró habían tenido en cuenta que se trata de una película dirigida principalmente a los admiradores y que, por tanto, había que destinar una parte importante del metraje 'al espectáculo musical'. Una de las intervenciones más lúcidas fue la de Bustamante. A la pregunta de si van a dejar la canción por el cine, el de San Vicente de la Barquera se inclinó por compaginar ambas cosas. 'Marisol y Joselito lo hacían, ¿por qué no nosotros?', lanzó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.