_
_
_
_
_

La presidenta agradece la 'confianza' de Málaga, pero insiste en que el cónclave no puede elegirla candidata

'Los congresos del PP sirven para aprobar las ponencias y para elegir los órganos de dirección'. Por tercera vez, la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, ha aducido los estatutos de su formación para posponer su proclamación como candidata autonómica en el Congreso regional que comienza hoy en Granada. No obstante, la dirigente popular agradeció la 'confianza' de los militantes que apuestan por su inmediata designación, en referencia a la iniciativa de la delegación malagueña que pretende que Martínez sea nominada ya candidata.

Sobre esta iniciativa, Martínez dijo con críticas alusivas al PSOE: 'Los militantes del PP pueden hacer las propuestas que crean más oportunas porque no estamos en un partido monolítico, ni en un partido que ahora propone primarias y luego las quita, o pone en marcha unas falsas primarias'. Con todo, la presidenta del PP andaluz quiso de nuevo marcar un límite sobre las atribuciones de los congresos. 'Sirven para aprobar unas ponencias que son unas pautas de trabajo de futuro para los militantes del PP con la idea de trasladarlas a los ciudadanos que queremos representar. Y por otro lado, en el congreso se eligen democráticamente los órganos de dirección del partido', explicó Martínez, quien añadió que todas las demás propuestas de los militantes 'se tendrán en cuenta si se aprueban para el futuro del partido'.

Más información
Teófila Martínez afronta hoy su segundo congreso segura de obtener un amplio respaldo

De esta manera, la dirigente popular se reafirmó en que es el Comité Electoral Nacional el que debe elegirla. Fuentes del PP han indicado esta semana que la también alcaldesa de Cádiz pretende retrasar su proclamación definitiva hasta que se celebren las elecciones municipales para no sufrir ningún desgaste ante el electorado gaditano, en el que podría despertar recelo que Martínez se presentara al Ayuntamiento de Cádiz con la condición ya de candidata a la Junta.

La dirigente popular sostuvo que el PP andaluz encara 'estupendamente' esta 'importante' cita con vistas a las próximas elecciones autonómicas. 'Estamos en un magnífico momento porque todos los militantes estamos trabajando intensamente para que en este congreso elaboremos gracias al debate de las ponencias las propuestas de futuro que presentemos a los andaluces en las elecciones', concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_