Discriminación
Me siento sumamente frustrada, ofendida y decepcionada ante la disposición del Gobierno español por la cual los hombres españoles en el extranjero tienen mayores derechos que las mujeres en lo concerniente a la siguiente situación:
Un hombre español residenciado en Venezuela puede registrar como españoles a sus hijos en el Consulado de España, sin límite de edad de éstos (aunque la madre no sea española o ciudadana de la Unión Europea).
Sin embargo, en el caso de la mujer igualmente española existe limitación en cuanto a la edad, estableciendo un límite de 20 años de edad de los hijos e hijas a inscribir (en estos casos el padre no es español ni ciudadano de la Unión Europea).
Esto evidencia una clara discriminación en razón de sexo y edad, lo cual violenta tratados internacionales que consagran la igualdad y la no discriminación, hechos asombrosos en un país altamente civilizado donde se creían superadas dichas desigualdades.
Me pregunto: ¿por ser mujer tengo menos derechos que un hombre? Agradezco la divulgación y orientación al respecto, esperando pueda ayudar a que esta injusticia sea enmendada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.