_
_
_
_
_

El ministerio se entera por la prensa del proceso al Teatro Romano

Ferran Bono

'En el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes no se ha recibido información oficial sobre los criterios y medidas que han sido asumidos por la Generalitat valenciana para dar cumplimiento a la sentencia sobre el Teatro Romano de Sagunto'. Este párrafo forma parte de la respuesta parlamentaria del Gobierno a la pregunta formulada por el diputado socialista en el Congreso, Ricard Pérez Casado, relativa a las medidas que adoptará el Gobierno en relación con la intervención arquitectónica del recinto histórico que será derribada en cumplimiento de una sentencia, según ha anunciado la Generalitat. El Ministerio es el titular del monumento, aunque su gestión fue transferida al gobierno autónomo.

El Ministerio reconoce la limitada información que tiene al señalar que 'según noticias aparecidas en los medios de comunicación, el Tribunal Supremo se ha dirigido al querellante [el abogado Juan Marco Molines] dándole un plazo para presentar las actuaciones que considere necesarias para dar cumplimiento a la sentencia'. En consecuencia, concluye que 'una vez se conozcan las opciones y determinaciones de la Administración Autonómica y del querellante, el Ministerio (...) hará saber a los interesados cuál es, en su opinión, el procedimiento más idóneo para que se garantice la protección del bien de interés cultural. Mientras tanto carece de sentido adelantar opinión alguna'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_