_
_
_
_

Zaplana promete aumentar hasta 114 los inspectores de Trabajo

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, incrementará la plantilla de la Inspección de Trabajo en Cataluña con la incorporación de siete inspectores más antes de finales de año. Zaplana ha asumido este compromiso a raíz de una reunión que mantuvo con el consejero de Trabajo, Lluís Franco, el 28 de agosto, según Efe.

Ante la escalada de accidentes laborales que desde julio se ha saldado con la muerte de 23 trabajadores, Franco había pedido al Ejecutivo central aumentar en 20 inspectores la plantilla actual, que cuenta con 107. Pero sólo se convocan 30 plazas para toda España, por lo que ya se preveía poco probable que el Gobierno central aceptara esta petición.

Franco comparece hoy en el Parlament para explicar la actuación del Gobierno catalán en materia de seguridad laboral. El Parlament celebrará un pleno extraordinario sobre esta cuestión los días 16 y 17 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_