_
_
_
_
_

Tyco perdonó más de 58 millones en créditos a altos ejecutivos de la compañía

Tyco International reconoció ayer que su antiguo presidente, Dennis Kozlowski; su ex director financiero, Mark Swartz; otros siete ejecutivos clave de la compañía y una serie de empleados recibieron préstamos de la compañía por un importe total de 56,4 millones de dólares (más de 58 millones de euros), que más tarde fueron perdonados sin la aprobación del consejo.

Esta información forma parte de una investigación interna iniciada por Tyco para recuperar su credibilidad entre los inversores después de que Kozlowski, Swartz y el responsable de los abogados de la compañía, Mark Belnick, fueran procesados por fraude y apropiación indebida de cientos de millones de la empresa, a la que convirtieron en su banco privado. Los tres también fueron denunciados por la Comisión del Mercado de Valores.

Las acciones de este conglomerado industrial han perdido un 70% este año debido, esencialmente, a que los inversores dudan de la liquidez de Tyco, un complicado grupo que fabrica desde fibra óptica a perchas y ofrece desde servicios financieros a seguridad.

En la lista de créditos no autorizados por el consejo de administración de la compañía, Tyco no ha incluido de momento los resultados de una auditoría externa encargada a la firma Breen.

Retribuciones

En unas declaraciones publicadas ayer en el periódico The Wall Street Journal, Kozlowski asegura que los pagos fueron aprobados por Phil Hampton, antiguo presidente del comité de retribuciones de Tyco, cuya misión era informar al consejo. Hampton murió en mayo de 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_