_
_
_
_

Las exportaciones de Córdoba triplican a las importaciones

Córdoba es, junto con Almería, la única provincia andaluza que vende al exterior más de lo que compra: según los datos que ayer hizo públicos Antonio Hurtado, delegado provincial de Economía y Hacienda, las exportaciones (por valor de 323 millones de euros) triplican a las importaciones (de cerca de 120 millones). Esto, según el delegado, denota la competitividad del tejido productivo. El aceite, el cobre y las joyas son los bienes que se exportan en mayor medida y se espera que los productos del sector agroalimentario y del mueble se incorporen en breve a esta tendencia. La principal compradora es la Unión Europea.

En el segundo trimestre de 2002, las importaciones de Córdoba (que consisten sobre todo en material electrónico, productos químicos y grasas) disminuyeron en un 19,5%, mientras las exportaciones aumentaban en un 8,7%. Pero no todos los indicadores económicos son igualmente positivos: el Índice de Precios al Consumo subió un 3,3% respecto al mismo período del año anterior, a la vez que los salarios no crecieron más que un 2,3%, lo que implica una significativa pérdida de poder adquisitivo. Los capítulos más inflacionistas fueron el vestido, el calzado, los hoteles, cafés, restaurantes, las bebidas, el alcohol y el tabaco.

En cuanto al empleo, las cifras resultan contradictorias. Por un lado, el paro se ha incrementado en un 6%, lo que ha afectado especialmente al sector servicios; por otro, 20.400 nuevas empresas se han inscrito en la Seguridad Social, lo que significa un aumento del 4,4% respecto al año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_