_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Balones fuera

Me parece absolutamente gratuita la acusación que el nuevo alcalde de Irún, José Antonio Santano, hace, en la entrevista publicada el viernes, a María San Gil, persona a la que no tiene el gusto de conocer, y menos para opinar sobre su talante personal hasta el punto de sostener que de haber estado ella en el gobierno de Irún también habría roto el pacto con el PP. Como es él quien innecesariamente introduce esta polémica, aprovecharé la ocasión para decirle que, en realidad, las acusaciones a San Gil no son sino la excusa para esconder el gran problema que el PSE tiene con las actitudes políticas de un Odón Elorza que en absoluto comulga con las ideas de su dirección. Los motivos de la expulsión del PP del Ayuntamiento de San Sebastián responden a una decisión personal de Odón Elorza, quien aprovechó la celebración del congreso del PSE-EE para, al día siguiente, tomar unilateralmente esa medida.

Esas acusaciones son impropias de un alcalde recién nombrado, ya que echa balones fuera e introduce un recelo innecesario entre dos partidos que, a pesar de sus evidentes diferencias ideológicas, comparten el compromiso de luchar por la libertad en esta tierra. Prueba de ello es que apoyamos y nos congratulamos de la decisión de la ejecutiva socialista de suspender de manera inmediata las actividades de los grupos municipales de Batasuna en los 14 ayuntamientos en los que gobiernan. ¿Cumplirá Odón Elorza con este compromiso?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_