_
_
_
_
_

Las limpiadoras del hospital Ramón y Cajal reanudan la huelga indefinida

El personal de limpieza del hospital Ramón y Cajal (Fuencarral) está de nuevo en huelga. Las trabajadoras (la inmensa mayoría de la plantilla está compuesta por mujeres) han retomado el paro suspendido temporalmente a finales del pasado julio.

Las trabajadoras intentan, mediante la huelga, la readmisión de 10 miembros del comité de empresa que fueron despedidos en julio por la empresa Ferrovial-Eurolimp. El despido se produjo, según la compañía, porque las trabajadoras, que pedían entonces mejoras laborales, impidieron que se llevara a cabo una operación en un quirófano, algo que el comité niega. La plantilla acudió entonces a la huelga para lograr la readmisión de sus compañeras, pero suspendieron el paro por la llegada del verano. 'Nadie nos iba a hacer caso en agosto', señaló Belén Escobar, portavoz del comité de huelga.

Escobar aseguró que toda la plantilla (305 trabajadores, según Escobar) secunda el paro indefinido, si bien cumplen unos servicios mínimos del 100%. Un portavoz de Ferrovial-Eurolimp dijo que la empresa 'no entiende' el paro, ya que 'serán los tribunales los que decidan'. El próximo 11 de octubre un magistrado decidirá si los despidos han sido o no improcedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_