Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Valencia y el Consell colaboran en una exposición sobre los valores del fundador del Opus

Con motivo del centenario del nacimiento de Jose María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat colaboran con la Fundación Mainel en la organización de la exposición Trabajo, mundo, creatividad, que se exhibirá en el Museo de la Ciudad, de propiedad municipal, entre el 25 de septiembre y el 3 de noviembre. El título de la muestra hace referencia a tres valores de la doctrina de Escrivá de Balaguer, según explicó ayer uno de los comisarios, José Manuel Mora, quien señaló que la fundación cultural no pertenece al Opus, aunque sí algunos de sus miembros. En mayo, el Ayuntamiento ya cedió la sala de Las Atarazanas para una exposición que elogiaba la biografía del controvertido monseñor.

En Trabajo, mundo y creatividad participan 65 artistas de 14 nacionalidades, que han cedido una obra. El 'concepto de diálogo' y el elemento 'antropológico y humanístico' caracterizan la exposición. 'Hay artistas que no son católicos', añadió Mora. Esteve Edo, Ramón de Soto, Yturralde, Michavila, Arnau Alemany o Santi Tena son algunos de los artistas.

El escultor y vicepresidente del Consell Valencià de Cultura, a propuesta del PP, Ramón de Soto, destacó la normalidad de participar en el proyecto, no desde la militancia sino desde la 'convivencia democrática', y apuntó que igual sucedería con el PCE y una muestra sobre la Pasionaria.

La exposición cuenta además con ayudas del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid (donde se exhibirá), gobernados todos por el PP. En el prólogo del catálogo se incluirán textos de la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, o el presidente del Consell, José Luis Olivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 2002