_
_
_
_
_

La enseñanza de idiomas se refuerza en todos los niveles

Uno de los retos que se ha marcado la Consejería de Educación para este curso es la potenciación de la enseñanza de idiomas en todos los niveles de la etapa obligatoria, incluido el nivel de infantil, donde los niños entrarán en contacto con una lengua extranjera desde los cuatro años. Esta iniciativa, que se puso en marcha de forma experimental hace un par de cursos, ha permitido incrementar el número de centros de infantil o de infantil y primaria que ofrezcan este servicio a sus alumnos. En total, 1.026 centros públicos de la comunidad participarán en esta experiencia, 587 más que el pasado curso. Al finalizar el curso, Educación tiene previsto evaluar la experiencia con vistas a su posible generalización, al menos, al primer ciclo de primaria.

Más información
El Plan de Apertura otorga a los directores tareas de gestión tras un verano de obras

En los niveles de primaria y secundaria también se ha reforzado la enseñanza de idiomas. Así, este curso, todas las provincias contarán con centros bilingües en francés y alemán, tras incorporarse dos nuevos en la provincia de Jaén. De los 25 centros existentes con estas características -18 de francés y 7 de alemán-, y en los que estudian 2.721 alumnos, seis se encuentran en Sevilla; cinco en Málaga y tres en Almería. El resto de las provincias cuentan con dos centros cada una.

En secundaria, será obligatorio el aprendizaje de una segunda lengua extranjera. Por otro lado, más de 25.000 estudiantes están matriculados en las 23 Escuelas Oficiales de Idiomas existentes en Andalucía.

Más alumnos extranjeros

Los esfuerzos de la Administración educativa se centran también, según explicó la consejera de Educación, Cándida Martínez, durante la presentación de los datos del curso, en la atención del alumnado extranjero, que este curso ha aumentado casi en 4.000 estudiantes procedentes de 140 países (26.623).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las medidas recogidas en el Plan de Atención al Alumnado Inmigrante destaca la incorporación este curso de 47 profesores de apoyo, con lo que son ya 149 los docentes encargados específicamente a estas tareas. Según la consejera, el aumento del número de profesores permitirá que se creen nuevas aulas de adaptación lingüística temporal (Atal), clases en las que se trata de acelerar la integración de los alumnos inmigrantes a través del aprendizaje del castellano.

Este plan también persigue la integración de la población inmigrante adulta a través de la Formación Básica de Adultos, que se ofertará en 24 centros de la comunidad. En los últimos tres años, la población escolar inmigrante ha pasado en Andalucía de 10.987 alumnos a los 26.623 del actual curso, lo que supone un incremento del 142%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_