_
_
_
_
_

El PSOE recurre la cesión de suelo público en Marbella a particulares

El PSOE de Marbella ha recurrido el pliego de condiciones aprobado por la comisión de gobierno del Ayuntamiento para ceder a dos empresas promotoras 180.000 metros cuadrados de terreno público durante 75 años, por 6 millones de euros. La portavoz socialista, Isabel García Marcos, sostiene que este concurso 'fue una adjudicación a dedo'.

El pasado 3 de septiembre, las promotoras Proimcosta y Monte Paraíso, de las urbanizaciones en las que se encuentran las parcelas de San Pedro sur y de Huerta Camoján (Nagüeles), se hicieron con la concesión. Se trata de 11 zonas verdes, un sistema general de áreas libres, tres fincas para equipamiento escolar, dos de equipamiento social y cultural, una zona deportiva y un viario público.

En su recurso, el PSOE establece 'numerosos errores materiales entre el contenido del pliego de condiciones aprobado por la comisión de gobierno y el de los edictos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el pasado 7 de agosto'. Uno de ellos es que 'en el BOP la superficie total es de 185.457 metros cuadrados y en los pliegos de condiciones 177.448', dice el recurso.

García Marcos también invoca un incumplimiento de los usos previstos en el plan general de ordenación urbana de 1986 y que hay terrenos cuyos planes parciales no han sido aprobados definitivamente. En todo caso, el PSOE reclama que la decisión debió tomarla el Pleno municipal, y pide su suspensión cautelar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_