Detenidos 289 irregulares en Canarias y Andalucía durante el fin de semana
La Guardia Civil ha interceptado durante este fin de semana a 289 inmigrantes irregulares que pretendían llegar en patera a las costas de Cádiz, Granada y Fuerteventura. La mayoría de los extranjeros fueron interceptados en Granada, a la que llegaron seis pateras con un total de 183 personas. Los patrones están optando por este destino para evitar el Sistema de Vigilancia Electrónico (SIVE) instalado en el Estrecho y que detecta las pateras nada más zarpar.
No obstante, 57 inmigrantes (entre los que había dos bebés) han sido interceptados ante las costas de Cádiz durante el fin de semana. Un total de 29 de ellos fueron rescatados cuando estaban a punto de irse a pique a cinco millas de las playas de Tarifa, debido a que la embarcación neumática en la que navegaban sufría una vía de agua, informa Cándido Romaguera. El resto de los extranjeros, 49, fueron detenidos cuando intentaban recalar en las playas de Fuerteventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.