_
_
_
_

Dos pesqueros capturan en aguas asturianas un calamar gigante muerto de seis metros y 50 kilos

Los pesqueros Elena María y Bautista Pino cobraron en sus redes, a 200 millas de Gijón, el cadáver de un calamar gigante, de seis metros y 50 kilos. El ejemplar fue capturado a 350 metros de profundidad. Los barcos avisaron de inmediato al buque Investigator, de la expedición científica española que desde el 20 de agosto intenta filmar en esas aguas, por vez primera en el mundo, la vida de esa especie de celefalópodos. El Investigator había tenido poco antes que abandonar esa misma zona y regresar a puerto, porque un golpe de mar había averiado las conexiones de fibra óptica utilizadas para rodar imágenes submarinas.

Tras recibir el aviso de los pesqueros, el buque científico zarpó al área de la captura e izó a cubierta el cadáver del cefalópodo.

Más información
Un pesquero gallego captura un calamar de 1,40 metros de vaina
Capturado en Nueva Zelanda un calamar gigante de más de cuatro metros y 75 kilos
Una expedición española busca el calamar gigante en el Cantábrico
El hallazgo de un calamar gigante en el Golfo de Cádiz apunta a la existencia de una población fija
Reportaje:: A la caza del monstruo tímido

José Manuel Novoa, portavoz de Transglobe Films, productora del reportaje, confirmó que el ejemplar pescado pertenece a la especie architeutis, la que la expedición busca. 'Es el único macho capturado en el mundo y posiblemente apoprte una de las informaciones más importantes del architeutis hasta la fecha', dijo Novoa, que destacó que las hembras son mucho mayores y pueden alcanzar la tonelada de peso.

El ejemplar, añadió Novoa, será conservado en formol dentro de un gran recipiente y pasará a formar parte del museo de especies submarinas propiedad del científico Luis Laria, integrante de la expedición.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_