_
_
_
_
_

Los socialistas piden cobertura para la asistencia ancianos en casa

El PSE-EE considera que la asistencia domiciliaria a personas mayores y familias vascas con personas discapacitadas o ancianos debe ofrecerse de forma generalizada como una cobertura universal equivalente a la sanidad o la educación. Así, defenderá una iniciativa parlamentaria pidiendo al Gobierno que actúe en consecuencia e incluya esta medida en el Plan de Apoyo a la Familia.

La parlamentaria socialista y autora de la proposición no de ley, Gemma Zabaleta, sostiene la necesidad de la consideración de la asistencia domiciliaria como servicio social universal. Lo motiva en las necesidades que surgen como consecuencia al progresivo envejecimiento de la población vasca y la incorporación al mercado de trabajo de las mujeres, que son quienes ahora se ocupan del cuidado de ancianos o niños.

Para el PSE-EE, y a pesar de las medidas puestas en marcha en Euskadi, la política de apoyo a la familia 'es una política más retórica que práctica que debe llenarse de contenido y hacer compatible las transferencias de fondos públicos a las familia con servicios públicos de apoyo a la familia'. Entre estos servicios, a juicio de los socialistas, deben incluirse los servicios de asistencia domiciliaria porque ayudan a conciliar la vida laboral y familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_