_
_
_
_

Dos ayuntamientos alaveses del PNV reciben amenazas del nuevo grupo proetarra

El País

Los ayuntamientos alaveses de Lantaron y Artziniega, ambos gobernados por el PNV, aseguraron ayer que han recibido cartas amenazantes firmadas por Euskal Borroka, el nuevo grupo afín a ETA que ha salido a la luz pública. Estos consistorios se suman a los otros cinco gobernados por el Partido Popular y varios socialistas que también han recibido las misivas esta semana. En ellas, el grupo amenaza a todos 'los habitantes colonos de Euskal Herria', en alusión a los ciudadanos no nacionalistas, y les advierte de que 'luchará' con todas sus fuerzas para expulsarles del País Vasco.

El presidente de la ejecutiva peneuvista alavesa, Iñaki Gerenabarrena, no concedió 'ningún valor' a estas cartas 'de origen desconocido y dudosa procedencia'. En su opinión, los escritos sólo persiguen desestabilizar la vida municipal en la provincia alavesa y 'enturbiar las relaciones de los ciudadanos de diferentes ideologías'.

Gerenabarrena aseguró que el PNV nunca utilizará este tipo de sucesos políticamente ya que entiende que la 'práctica del victimismo sólo puede vincularse a fines electoralistas' y empaña 'la verdadera función de los partidos políticos en la sociedad'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_