_
_
_
_

Blasco dice que el 3,4% de escolares asistentes al plan de prevención ya no bebe y el 22% toma menos alcohol

El 3,4% de los 158.323 escolares de entre 12 y 16 años que participan en los cursos de prevención de consumo de drogas de la Consejería de Bienestar Social han dejado de beber alcohol gracias a los programas. Así lo comentó ayer el responsable de este departamento, Rafael Blasco, quien apuntó también que de acuerdo con las encuestas que realizan a los estudiantes, el 22% de los que han participado en el programa consume menos alcohol. Blasco, que compareció acompañado del director general de Drogodependencias, Bartolomé Pérez, y del director general de Ordenación e Innovación Educativa, Josep Vicent Felip, dijo también que respecto al tabaco, un 9,1% de los adolescentes han dejado de fumar totalmente y el 19,6 de los asistentes a los cursos fuman menos. Las cifras son inferiores en relación al cannabis. Un 7,7% han dejado de consumirlo y el 16% fuman menos después de participar en los cursos que la Generalitat ofrece a todos los alumnos y centros escolares entre primero y cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Estos datos suponen para Blasco que la Comunidad figura entre las autonomías con menor consumo entre escolares, lo que relacionó con 'la efectividad de la educación y la información' que reciben los alumnos de ESO.

El número de alumnos que han participado este año es de 112.503 más de los que participaron en el curso anterior, lo que supone un 81,49% del total de alumnos matriculados en la Comunidad. Desde el inicio del programa en 1998, han participado 365.167 escolares.

'Las medidas preventivas', señaló el consejero al presentar los datos de las encuestas escolares 'sitúan a la Comunidad Valenciana como referente en materia de drogodependencias respecto al conjunto del Estado, y han demostrado que éste es el único camino para atajar el problema a largo plazo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_