Un espectacular 'Nabucco' de Verdi se estrena en Vistalegre
Más de 400 actores pondrán en escena los próximos días 20 y 21 la ópera Nabucco, de Verdi, en el Palacio de Vistalegre (Carabanchel). Una enorme estrella de 1.000 metros cuadrados que incorpora efectos de luz y sonido servirá de escenario para este montaje, que 'respeta el libreto original', según declaró ayer el barítono hispano-mexicano Carlos Almaguer.
'Es una ópera que exige una gran técnica vocal. No es una labor fácil, en especial para el barítono, que asume el papel protagonista', añadió Almaguer. 'Tampoco quiero engañar a la gente: cantar sin micrófonos en un recinto como el de Vistalegre sería imposible', puntualizó tras un breve recital en la plaza situada junto al Museo Reina Sofía de Madrid. Allí se congregaron 300 personas mientras los vecinos se asomaban al balcón para oír cómo un coro de 100 intérpretes búlgaros entonaba el mítico Va pensiero.
Esta ópera, una de las primeras del compositor italiano Guiseppe Verdi, cuenta la victoria del rey babilonio Nabucodonosor sobre el pueblo hebreo y como éste recupera su libertad gracias a la intercesión de su dios. El vestuario, europeo y contemporáneo, quiere subrayar la actualidad del relato. 'Mi papel de Nabucco se asemeja al de Hitler', puntualizó Almaguer.
El espectáculo llega a Madrid tras su paso por Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal. Después viajará a Barcelona, donde se representará los próximos días 26 y 27.
La producción de la compañía belga Music Hall Group tiene un carácter tan monumental que fue necesario convocar una prueba para elegir figurantes tras llegar a Madrid. Los elegidos, a quienes no se pidió que supieran cantar o bailar, no cobrarán, pero han recibido entradas para invitar a otras personas a la representación.
El precio de las entradas oscila entre los 50 y los 100 euros. La productora dispone de una página web (www.operanabuco.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.