_
_
_
_
_

Estudios de Aeronáutica en Castelldefels

La Escuela Politécnica de Castelldefels imparte desde ayer en el Campus del Baix Llobregat estudios de Ingeniería Técnica Aeronáutica, que hasta ahora sólo se podían cursar en la Politécnica de Madrid. Los estudios, de tres años, forman a especialistas en la gestión de los aeropuertos y el tráfico aéreo, la estructura del espacio aéreo, los sistemas de navegación o la gestión del transporte aéreo. En el proceso de preinscripción ha habido una importante demanda: 244 personas, que han duplicado la oferta de plazas, un total de 80, con lo que la nota de acceso se tuvo que establecer en 7,16.- D. V.

De Vehí fiscalizará las cuentas de la Generalitat

La síndica Montserrat de Vehí será la encargada de fiscalizar los presupuestos del Gobierno catalán, según la última reestructuración de trabajo interno acordado por el pleno de la entidad. De Vehí, avalada por Unió, reemplazará en la tarea a Marià Nicolàs, avalado por Convergència, quien fue elegido antes del verano síndico mayor. De Vehí fue inicialmente la candidata de CiU para el puesto de síndico mayor, pero los síndicos nacionalistas rechazaron esta posibilidad.- EP

Ribó devuelve la Medalla de Honor del Parlament

El presidente del grupo parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds, Rafael Ribó, ha retornado la medalla de honor que le concedió el Parlament en tanto que líder de su grupo. 'Los representantes políticos no hemos de ser objeto de reconocimiento por realizar nuestro trabajo parlamentario; estamos reconocidos por el hecho de ser elegidos, servimos a los ciudadanos y por eso se nos paga', afirmó.

El Euromed hiere a una mujer en Salou

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vecina de Salou (Tarragonès) de 78 años, T. S. B., resultó herida de gravedad ayer por la tarde al ser golpeada por un tren Euromed que se dirigía a Barcelona. La mujer, que fue ingresada en el hospital Joan XXIII de Tarragona, cruzó el paso a nivel de la calle de Gandesa de Salou con las barreras bajadas sin percatarse de que venía un tren, según explicaron los vecinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_