_
_
_
_

MobilCom se hunde un 53% en Bolsa por temor a la quiebra

La compañía alemana de móviles MobilCom se desplomó ayer hasta un 60% en Bolsa debido al miedo que generó la posibilidad de que su principal accionista, France Télécom, la declarase en quiebra. Al final de la sesión en el mercado de Francfort, las acciones habían perdido un 53,3% de su valor.

La huida de los inversores se produjo a raíz de que el diario francés Le Figaro publicara que France Télécom, propietaria del 28,5% de MobilCom, había decidido cerrar el grifo de inversión al grupo germano. La crisis de MobilCom es una de las principales amenazas para el presidente de la telefónica francesa, Michel Bon, que está librando una batalla para mantener su puesto. Bon afronta hoy una difícil reunión del consejo de administración, que deberá decidir qué hacer con los fondos que suministra a MobilCom.

Más información
El plan de saneamiento de France Télécom no llegará hasta finales de mes
Mobilcom se dispara un 200% en Bolsa tras las ayudas de Schröder

Un 'agujero' millonario

El operador francés tendrá que perfilar la estrategia que seguirá con la compañía alemana, que tiene que afrontar un pago de 4.700 millones de euros antes del 30 de septiembre. El Gobierno francés, dueño de France Télécom, pretende evitar un conflicto con Alemania si la empresa decide forzar a MobilCom a la bancarrota.

France Télécom adquirió el 28,5% del operador de móviles alemán en marzo de 2000 por 4.000 millones de euros. La decisión que adopte ahora el presidente de la compañía puede costarle el puesto. Fuentes del Gobierno francés aseguran que existe más del 80% de posibilidades de que Michel Bon deje de ser el máximo responsable de la telefónica francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_