Los niños gitanos dejan antes el colegio desde la reforma
La reforma educativa, que prolonga hasta los 16 años la escolarización obligatoria, ha provocado que los jóvenes gitanos abandonen antes la escuela y adelanten la edad del matrimonio, según un estudio de la Fundación Jaume Bofill elaborado por Koen Peeters Grietens. Con la reforma, el paso de la escuela primaria al instituto se realiza a los 12 años, dos años antes que en el anterior sistema, en que la escolarización obligatoria se prolongaba hasta los 14 años y muchos niños gitanos la completaban. Ahora, muchos dejan la escuela a los 12 años, porque dejan el centro de primaria pero no se matriculan en el instituto.
El estudio analiza la participación de los jóvenes gitanos en la sociedad a partir de entrevistas personales con jóvenes de esa etnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.