_
_
_
_
_

El presidente de la Audiencia sevillana pide más eficacia ante la delincuencia

Reyes Rincón

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Miguel Carmona, coincidió ayer con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la necesidad de aumentar la 'eficacia' en la lucha contra la delincuencia. Carmona y Monteseirín analizaron la situación creada tras las últimas muertes registradas en Amate y Torreblanca, aunque concluyeron que la ciudad es 'segura desde un punto de vista objetivo y no hay motivo de alarma'.

No obstante, el presidente de la Audiencia reconoció al término del encuentro que se ha producido un 'ligero aumento', en torno al 3%, de los delitos denunciados y que en el último mes se han acumulado los sucesos 'no habituales', en referencia al ocurrido en el barrio de Amate, donde murió un joven que acababa de atracar un estanco, y a las dos muertes por disparos en Torreblanca.

Según Carmona, la respuesta penal a estos sucesos debe pasar por aumentar la eficacia de los mecanismos existentes, sin necesidad de 'hacer cosas revolucionariamente distintas'. Para el presidente de la Audiencia, por ejemplo, es posible incrementar 'de forma razonable' el número de juicios rápidos que se celebran anualmente en Sevilla, y que hoy rondan los 800.

Carmona recordó también que existen medidas alternativas a la cárcel que a veces pueden resultar más eficaces. El presidente incidió sobre todo en la posibilidad de evitar el internamiento cuando afecta a menores de edad y subrayó que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor contempla medidas tales como la libertad vigilada, el tratamiento ambulatorio o las prestaciones de servicios en beneficio de la comunidad. Carmona abogó por que se aplique el Código Penal y la ley del Menor de forma racional y 'sin demagogia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_