Caprichos, mentiras y libros de texto
Llegó septiembre y con él la vuelta al cole, pero no todo son alegrías. Los medios de comunicación, los grandes almacenes y los padres nos amenazan con la vuelta al cole.
Un año más se cumplirán los tópicos: precio de los uniformes, colegios en obras, aulas sin profesores, profes de mates enseñando música... A casi todo me he acostumbrado.
Pero hay algo que me sube por las paredes: los padres quejándose por el precio de los libros de texto. Supongamos que el precio de dichos libros esté en 300 euros. Son los libros de todo el año. Son los libros de los que aprenderán los ciudadanos de mañana. Son, en definitiva, el conocimiento. Pues bien, para los padres esto es intolerable y piden ayudas. Pero yo denuncio a estos padres. ¿Cuánto valen unas deportivas último modelo? ¿110 euros? ¿Y cuántas compran al año? ¿Cuánto vale una videoconsola de última generación? ¡350 euros!
Y así podría seguir justificando mi indignación. Menos vicios y más cultura, todos ganaremos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.