_
_
_
_
_

La oposición tacha a Aznar de electoralista por preocuparse ahora de la delincuencia

El PSOE acusó ayer a José María Aznar de tratar de acabar con la pequeña delincuencia 'al final de su mandato, tras seis años sin hacer nada', mientras CiU censuraba al presidente del Gobierno por 'sacar la escoba sólo en vigilias electorales'. Fueron las reacciones al compromiso de Aznar, el pasado domingo, en un mitin en Madrid, de 'barrer las calles españolas de la pequeña delincuencia'.

El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, censuró que 'Aznar sólo hable de barrer las calles de pequeños delincuentes y se olvide de los grandes criminales'. 'La única calle que se ha barrido con mucho entusiasmo es la calle de Velázquez', dijo Caldera en referencia a la calle en que se encuentra la discoteca en la que se celebró la despedida de soltero de la hija de Aznar con Alejandro Agag.

Más información
Los ayuntamientos plantean cambiar dos leyes para dar más funciones a las policías locales

El secretario general de CiU, Josep Duran i Lleida, tras dar la bienvenida al discurso de Aznar sobre seguridad ciudadana después de que este tema 'esté desde hace meses entre las principales preocupaciones de los ciudadanos', manifestó que 'ya era hora' de que el presidente mostrara públicamente esa preocupación.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó, a su vez, al Gobierno por 'dejar la gran delincuencia económica y medioambiental en un segundo plano' porque 'seguramente a la grande se le trata con manga ancha mientras que la pequeña se trata con puño de hierro'.

A su vez, el PP preguntará al Gobierno en la sesión de control del Congreso del miércoles sobre las medidas que prevé aplicar en el presente curso político para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_