_
_
_
_
BREVES

CC OO denuncia el pago de jornales con el dinero destinado a la comida de los presos

Comisiones Obreras denunció ayer que la Administración penitenciaria catalana 'utiliza los recursos destinados a la comida de los presos para pagar a internos que realizan tareas laborales en los centros penitenciarios' y aseguró que las partidas destinadas a la alimentación 'deben tener un uso exclusivo'. El sindicato aseguró que este hecho 'está comportando un descenso de la cantidad y la calidad en los centros penitenciarios donde aún no se ha privatizado este servicio' - los de Tarragona, Figueres, Girona y la Modelo- y 'ha creado cierto malestar entre los internos'. CC OO calificó de 'incongruente' que con una dotación alimentaria de 3,94 euros al día 'se haya conseguido un buen servicio' y que 'a partir de ahora, por orden de la Dirección General de Servicios Penitenciarios, se quiera disminuir la cantidad y destinar un parte de ésta a subvencionar una relación laboral'. El sindicato expone: 'Sólo entendemos esta maniobra como un paso para la privatización del servicio tal como sucede en el resto de centros penitenciarios'. Aunque CC OO considera que las tareas laborales de los internos 'tienen que comportar una retribución económica', ésta 'no puede salir de las partidas destinadas a la comida'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_