Encarcelado el líder de los Sin Tierra en Brasil
Soplan malos vientos para el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil (MST), cuyo líder histórico, José Rainha, ha sido detenido acusado de formar una banda y de haber ordenado la ocupación de edificios públicos en el año 2000. Rainha comparte una celda en la dirección de la Policía de Teodoro Sampaio, a 670 kilómetros de São Paulo, con otros 76 presos comunes. Mientras tanto, el coronel Mário Colares Pantoja, condenado a 228 años de cárcel por la matanza de 19 campesinos del MST, está en libertad. El juez que decretó la prisión de Rainha es un ex policía militar que ha jurado que cada vez que el líder del MST sea liberado volverá a meterlo en chirona. En efecto, Rainha había estado ya en la cárcel en mayo pasado y fue liberado. Desde entonces había desaparecido, hasta que volvió a ser detenido en casa de una hermana suya. La policía, que había descubierto su paradero, llegó disparando al aire. Rainha huyó saltando una cerca alambrada. El policía Donato Farias salió detrás de él y ambos sostuvieron una lucha cuerpo a cuerpo hasta que el líder del MST fue esposado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.