El Gobierno ceutí quiere enviar a la Península a más niños marroquíes
El Gobierno de Ceuta anunció ayer su intención de enviar a la Península debidamente documentados a nuevos grupos de menores marroquíes para poder continuar con su proceso de formación e inserción social en diferentes centros de acogida de otras autonomías. Según fuentes de la Consejería de Bienestar Social, la medida es similar a la emprendida el pasado abril, cuando salieron hacia Zamora 12 menores marroquíes, de los cuales más de la mitad ya ha encontrado trabajo. Las mismas fuentes apuntan que el Gobierno ceutí tiene la intención de promover esta acción, previo consentimiento de la Fiscalía y la Delegación del Gobierno, para que los menores continúen su proceso de formación.
En el centro de acogida de La Esperanza, donde actualmente hay 97 menores, un grupo de profesores atiende las necesidades educativas y formativas de estos niños, los cuales han entrado ilegalmente en la ciudad procedentes de poblaciones del norte de Marruecos, y que al cumplir 18 años tienen que abandonar el centro y pueden ser retornados a su país en aplicación de la Ley de Extranjería. Las fuentes añaden que ya hay un grupo que puede ser documentado en próximas fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.