_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vodevil trasnochado

Mucho le pide esta comedia italiana, desde hace un par de años enlatada esperando ocasión para su estreno, a su espectador. Primero, que se crea que una familia de ingentes recursos se vea, de la noche a la mañana, sin un duro; segundo, que no se les ocurra nada mejor para continuar con el paripé de su estatus, que encerrarse en el sótano de su mansión para disimular que no tienen dinero para ir de vacaciones; y tercero, que todo lo que allí dentro ocurre, sobre lo que guardaremos piadoso silencio, entra de alguna forma en la lógica de la narración.

Ni el guión, rutinario y lleno de trampas sonrojantes; ni los actores, fuera de registro (el peor, Abatantuono); ni sus concesiones al gusto americanizado de la comedia actual, con un final tan excesivo como todo lo que antes se nos narró, ayudan a que el respetable termine comulgando con una ficción trasnochada.

MI MARIDO ES UNA RUINA

Director: Marcello Cesena. Intérpretes: Victoria Abril, Diego Abatantuono, Giulia Steigerwald, Stefano Scandaletti, Chiara Sani. Género: comedia. Italia, 2000. Duración: 100 minutos.

Entre todo ello conviene señalar que sólo el esporádico brillo que la española Victoria Abril aporta al asunto sirven para hacernos recordar que, a pesar de todo, estamos ante una de las mejores actrices europeas; y que entre el tiempo, la miopía de los productores y, sin duda, su propia aceptación están arrinconando una brillante carrera metiéndola en bretes que su más que demostrado talento no se merece. Si para muestra sirve un botón, señalemos tres: La mujer del cosmonauta, Mamá, preséntanos a papá, Mi marido es una ruina... títulos que son auténticas declaraciones de incompetencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_