Vodevil trasnochado
Mucho le pide esta comedia italiana, desde hace un par de años enlatada esperando ocasión para su estreno, a su espectador. Primero, que se crea que una familia de ingentes recursos se vea, de la noche a la mañana, sin un duro; segundo, que no se les ocurra nada mejor para continuar con el paripé de su estatus, que encerrarse en el sótano de su mansión para disimular que no tienen dinero para ir de vacaciones; y tercero, que todo lo que allí dentro ocurre, sobre lo que guardaremos piadoso silencio, entra de alguna forma en la lógica de la narración.
Ni el guión, rutinario y lleno de trampas sonrojantes; ni los actores, fuera de registro (el peor, Abatantuono); ni sus concesiones al gusto americanizado de la comedia actual, con un final tan excesivo como todo lo que antes se nos narró, ayudan a que el respetable termine comulgando con una ficción trasnochada.
MI MARIDO ES UNA RUINA
Director: Marcello Cesena. Intérpretes: Victoria Abril, Diego Abatantuono, Giulia Steigerwald, Stefano Scandaletti, Chiara Sani. Género: comedia. Italia, 2000. Duración: 100 minutos.
Entre todo ello conviene señalar que sólo el esporádico brillo que la española Victoria Abril aporta al asunto sirven para hacernos recordar que, a pesar de todo, estamos ante una de las mejores actrices europeas; y que entre el tiempo, la miopía de los productores y, sin duda, su propia aceptación están arrinconando una brillante carrera metiéndola en bretes que su más que demostrado talento no se merece. Si para muestra sirve un botón, señalemos tres: La mujer del cosmonauta, Mamá, preséntanos a papá, Mi marido es una ruina... títulos que son auténticas declaraciones de incompetencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































