Montjuïc estrena una zona de 'pic-nic' y de alquiler de bicicletas
Gran parte de la montaña está en proceso de obras y reformas de espacios
Lo que hasta hace poco era un paraje solitario de Montjuïc -una explanada en la que no había pocas jeringuillas- que acababa en un barranco sobre el puerto de Barcelona se ha transformado en una zona de pic-nic en la que se pondrá en marcha un servicio de alquiler de bicicletas a partir del fin de semana próximo. Es una pequeña pieza del gran puzzle de Montjuïc, la montaña que aspira a convertirse en un foco de atracción ciudadana.
El sitio elegido no es de los más frecuentados. Más bien todo lo contrario: en la cota alta de la montaña, por detrás del castillo de Montjuïc y cerca del Jardín Botánico. Se trata de un paraje conocido por los corredores que se quiere transformar en una zona de paseo con sendas aptas para caminar y pasear en bicicleta.
Aunque no forma parte del proyecto general de recuperación de las cotas altas de la montaña, persigue el mismo objetivo: crear espacios de paseo en un pulmón verde que ha vivido de espaldas a la ciudad pese a estar en ella. Llegar a ese punto, sin embargo, no es fácil. O se camina bastante o se accede con vehículo privado. Sólo en los fines de semana y los festivos circula un autobús -una línea de circunvalación- que tiene parada junto a la nueva área.
Cerca de esa área, las máquinas trabajan en la limpieza de una senda que ya existía, pero que estaba tapada por la maleza y por todo tipo de residuos. Está justo debajo del castillo de Montjuïc con frente al puerto. Esa senda quiere integrarse, una vez esté vallada en su totalidad, en uno de los itinerarios para pasear en bicicleta que se están programando en la montaña.
Otro punto de Montjuïc que estará próximamente en obras es el acceso de la carretera de Miramar, concretamente para la apertura del nuevo vial que pasará por detrás del futuro hotel.
La montaña reabrirá en los próximos meses la Font del Gat -que está siendo recuperada-, donde tiene las oficinas el centro gestor del Parque de Montjuïc, que se convertirá en un punto de información. La Font del Gat también tendrá un bar restaurante con terraza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.