Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez admite a trámite una querella contra el alcalde de La Línea por supuesta malversación de fondos

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz), Almudena López García, ha admitido a trámite la querella interpuesta por el abogado y secretario general del Partido Socialista de la Justicia (PSJ), Emilio Rodríguez Menéndez, el pasado 14 de Junio, contra el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Juárez (PP).

Según el auto emitido por la juez el pasado 7 de agosto, el primer edil linense será citado a declarar como imputado a raíz de la denuncia realizada por Rodríguez Menéndez, quien le acusa de haber cometido un presunto delito de malversación de fondos al haber realizado pagos con la tarjeta VISA del Ayuntamiento en un prostíbulo de París.

La denuncia de Rodríguez Menéndez se produjo a raíz de la presentación del partido político que lidera, en La Línea de la Concepción, y coincidiendo con una denuncia realizada por el PSOE sobre un supuesto gasto de 54.143 euros hecho por Juárez en viajes y comidas durante 2000. Los socialistas, además, aseguraron que el primer edil linense había cobrado casi un millón y medio de pesetas, en concepto de dietas.

Juárez rechazó ayer las acusaciones de Rodríguez Menéndez: 'Se trata del pago de una consumición (unas 10.000 pesetas), en el restaurante Le Fumoire, cuyo prestigio en París está contrastado y al que en ningún momento se puede calificar como prostíbulo. Me da lástima tener que defenderme de acusaciones falsas como ésta, ya que suele ser la forma de actuar de los que yo llamo delincuentes comunes'.

Juan Carlos Juárez insistió en que presentará publicidad del restaurante francés, que se encuentra muy cerca del museo del Louvre y que cuenta incluso con una biblioteca, según dijo. El alcalde linense advirtió que él y el director del establecimiento parisino se reservan la posibilidad de emprender acciones legales contra Rodríguez Menéndez, al que acusan de calumniar y difamar sobre este asunto. 'El director del restaurante francés está indignado y así me lo ha hecho saber a través de una carta', concluyó el alcalde.

El viaje del alcalde de La Línea a París que ha motivado la denuncia de Emilio Rodríguez Menéndez se realizó en el mes de abril con motivo de un concierto que la orquesta de cámara Ciudad de La Línea ofreció en la capital francesa en homenaje al compositor linense, José Muñoz Molleda. Durante su estancia en París, Juan Carlos Juárez realizó compras por una valor superior a las 100.000 pesetas, todas abonadas con la VISA del Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de septiembre de 2002