Boicoteo comercial en Grecia contra la escalada de precios por el euro
Grupos de consumidores han organizado un boicoteo contra comercios y restaurantes en Grecia en protesta por la escalada de precios que ha supuesto la introducción del euro al inicio de año.
La consigna fue, durante todo el martes pasado, no comprar. La actividad en muchos supermercados de Atenas se redujo considerablemente y el Instituto de Protección del Consumidor (INKA), el principal grupo de consumidores griego, proclama que la convocatoria fue un éxito.
Según sus datos, las ventas de alimentos cayeron un 67% y la actividad en los restaurantes disminuyó un 31%. 'No se ha registrado una caída que pueda ser considerada como seria', afirmaba, sin embargo, el portavoz de una asociación de comerciantes.
Los consumidores aseguran que los comercios han aprovechado el euro para subir de forma injusticada los precios. Un argumento que no se limita a Grecia. En muchos de los países del euro, incluido España, ha habido quejas sobre un incremento indiscriminado de los precios, sobre todo en la restauración.
El boicoteo griego, que ha sido apoyado de forma indirecta por el primer ministro, Costas Simitis, continuó hasta las diez de la noche. A esa hora se pidió a los griegos que no llamaran por teléfono durante 10 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.