_
_
_
_
_
11-S, UN AÑO DESPUÉS

Un memorial imborrable

La Red se ha convertido en el mayor de los archivos dedicados a mantener la memoria del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Innumerables páginas tocan todos los aspectos imaginables del suceso, e incluso se puede contemplar en directo gracias a las imágenes recogidas por la Ground Zero Cam, en el centro del desastre.

No faltan en este recuerdo digital canciones y poesías. Songs of Memory es un webring dedicado exclusivamente a la música creada en respuesta al ataque terrorista, y cuenta con enlaces muy variados.

Por su parte, 11 September 2001 es un weblong dedicado a la respuesta de los poetas; y 911-Ground Zero se centra en el arte visual, de adultos o infantil, inspirado y relacionado con la tragedia.

Más información
Ground Zero Cam:
Yahoo!:
Casa Blanca:
Znet:
El juego de los siete errores:
Songs of Memory:
11 September 2001:
911-Ground Zero:
Attack on America:
Nixlog:

Se pueden ver imágenes del ataque y sus consecuencias tomadas desde el espacio en Attack on America, o descubrir el tratamiento infográfico que le dieron los más diversos medios en Nixlog. Y aún se puede votar sobre la reconstrucción del lugar ocupado por las torres en Vote To Rebuild.

Tiene una intención más directa, sobre todo en el nombre, 9-11-2001.org. Tras una página de entrada muy patriótica, incluye desde recursos variados hasta la posibilidad de hacer donaciones para las víctimas, sin olvidar dibujos, sección infantil y muchos enlaces. Y se puede entrar virtualmente en el World Trade Center antes del desastre en páginas como la que dedica al lugar Great Buildings Online.

No faltan los sitios en español. Incluso la versión para España del buscador Yahoo! mantiene una sección dedicada a Estados Unidos tras el 11 de septiembre, con inclusión de vídeos, fotografías, gráficos e informaciones actualizadas. Hasta la página oficial de la Casa Blanca cuenta con un apartado en español sobre el ataque.

Aunque no todos están a favor de la política estadounidense, como Znet en español, con contenidos críticos sobre la respuesta al atentado, y El juego de los siete errores, que cuestiona la tesis oficial sobre el ataque al Pentágono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_