_
_
_
_

Guardias de paisano vigilarán que las motos no vayan por la acera

Mar Padilla

Cuatro patrullas de guardias urbanos vestidos de paisano vigilarán y multarán a los conductores de vehículos que circulen por la acera, además de detener a los infractores que actúen de forma temeraria. Esta es una de las novedades de la operación otoño, un dispositivo que la Guardia Urbana pone en marcha todos los años para normalizar el tráfico en la ciudad una vez finalizadas las vacaciones. 'Durante el verano nos relajamos y las normas viarias se cumplen de forma menos rigurosa', declaró ayer Evelio Vázquez, intendente mayor de la Guardia Urbana, quien aseguró que la operación 'quiere contribuir a bajar los efectos de la indisciplina y a normalizar el tráfico'.

Las medidas especiales, que se pondrán en marcha desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre y en las que participarán todos los efectivos del cuerpo además de los 85 nuevos agentes de la última promoción, pretenden reforzar la fluidez y la seguridad viaria. Vázquez subrayó ayer que este año la Guardia Urbana perseguirá con especial énfasis el estacionamiento en doble fila, el uso indebido de zonas de carga y descarga y la ocupación o circulación por la acera.

Ocho agentes vestidos de paisano vigilarán 'que las aceras sean de los peatones', señaló ayer Vázquez, quien explicó que, si bien la actividad de estos agentes se llevará a cabo en toda la ciudad, se centrará especialmente en el Eixample.

En el primer semestre de 2002 se han contabilizado 4.739 infracciones por circular en moto por la acera, lo cual representa un aumento del 32% respecto al mismo periodo de 2001.

La operación otoño, que entrará en funcionamiento de forma progresiva, vivirá su punto culminante el lunes 16 de septiembre, fecha de inicio del nuevo curso escolar, cuando el tráfico de la ciudad adquiere mayor densidad.

Según Vázquez, las zonas de mayor riesgo son el Eixample, la Diagonal y las rondas, donde la Guardia Urbana también incrementará la vigilancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Ronda de Dalt sufrió ayer importantes retenciones por un accidente múltiple, en el que chocaron siete vehículos y resultaron heridas cuatro personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_