Los atentados provocaron 130.000 despidos en las compañías aéreas
La psicosis de atentados después del 11 de septiembre de 2001 se extendió entre los ciudadanos de tal modo que causó un descenso de un 20% de los vuelos de las principales compañías de Estados Unidos. Este miedo a volar ha tenido unas notables repercusiones económicas que se han concretado en unos 130.000 despidos en todo el mundo en el sector del transporte aéreo, que ha perdido casi 13.000 millones de euros. Las medidas de seguridad en los aviones han sido reforzadas y los aeropuertos se han convertido en auténticas fortalezas. En el aeropuerto madrileño de Barajas ya se han acumulado dos toneladas de pequeños objetos requisados como tijeras o cortaúñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.