_
_
_
_
_

El precio del petróleo baja 85 centavos y se sitúa en 26,7 dólares

Aunque la posibilidad de un ataque preventivo de EE UU sobre Irak no ha desaparecido, el mercado del petróleo parece haber descargado cierta tensión. Ayer, el barril de crudo tipo brent, el de referencia en Europa, se situó en 26,7 dólares, 85 centavos menos que en la jornada anterior.

La disminución de la tensión, pese a que las autoridades iraquíes han advertido de que se preperan seriamente para hacer frente a un ataque estadounidense, se reflejó también ayer en el mercado de petróleo de EE UU. En Nueva York, el precio del barril de petróleo descendió un 4%, con lo que los contratos de entrega en octubre para el crudo tipo texas se situaban en 27,82 dólares.

Al descenso de los precios han contribuido, además, algunas declaraciones de dirigentes iraquíes partidarios de cooperar con la ONU para demostrar que el régimen de Sadam Hussein no posee armas de destrucción masiva, tal y como sostiene Washington. En cualquier caso, en el volátil y nervioso mercado petrolero, cualquier declaración no esperada o indicio de ataque puede desatar los nervios y disparar los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_