_
_
_
_

Cúper dice que el brasileño le buscó a él como chivo expiatorio

Estalló ayer el entrenador argentino del Inter de Milán, Héctor Cúper, que dio su versión sobre la salida de Ronaldo del Inter y su fichaje por el Real Madrid. Cúper dijo que el astro brasileño necesitaba un chivo expiatorio para irse al Real Madrid y que le eligió a él, a pesar de que nunca habían tenido 'ningún problema'.

En realidad, el Inter cree haberse quitado un gran peso de encima con la salida de Ronaldo, de quien dice que daba 'cada día un problema'. El técnico interista pensaba que el delantero brasileño se cuidaba poco y no llevaba 'vida de atleta', según fuentes del club italiano.

En declaraciones hechas en Malta, donde se encuentra con el equipo disputando un partido amistoso, Cúper se fue calentando. Y, con fina ironía, declaró: '[Ronaldo] había dicho que quería al presidente, a la camiseta neroazzurra, a la sociedad, a los seguidores, a Italia y a la pasta, y después se va sólo por el entrenador, que es una pequeña cosa en relación con el resto'.

Más información
Ronaldo, lesionado por el estrés

Cúper afirmó que está 'muy sorprendido del cambio de Ronaldo tras el Mundial', y subrayó que entre ellos 'siempre ha habido comprensión y una relación óptima'. 'Nunca hemos tenido ningún tipo de desencuentro. Para irse, Ronaldo tenía necesidad de una excusa, de un chivo expiatorio', concluyó el preparador argentino del Inter.

El Inter de Milán despide, pues, con alegría a Ronaldo y saluda la llegada del delantero argentino Hernán Crespo, hasta ahora jugador del Lazio. El club romano se ha embolsado por esta operación 26 millones de euros en efectivo más el jugador Corradi, valorado en 12 millones.

El Inter entiende que la operación de Ronaldo ha sido muy beneficiosa para sus intereses. 'Con ese dinero [45 millones de euros], hemos comprado a Crespo, a Cannavaro [procedente del Parma], y encima tenemos la opción de comprar por 10 millones de euros en diciembre a Solari', asegura un representante del Inter. El Madrid, sin embargo, niega esta posibilidad.

Crespo, el sustituto ideal

'Crespo', dijo también Cúper, 'sustituye muy bien a Ronaldo. Estoy muy satisfecho de su llegada. Soy consciente de que pueden existir problemas para alinear al tiempo a dos delanteros centros, pero la pareja que formará con Vieri puede ser letal'.

El entrenador argentino evaluó al Inter 2002-2003. 'Va a ser un conjunto muy competitivo, en disposición de lograr todos los objetivos, incluida la Liga de Campeones. Estoy muy satisfecho del mercado, hemos comprado jugadores importantes como Cannavaro, Crespo, Almeyda, Adani, Gamarra y Morfeo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_