_
_
_
_

Descubierto el núcleo de la ciudad romana de Sant Boi

Un equipo de arqueólogos ha descubierto el núcleo del asentamiento romano en Sant Boi (Baix Llobregat), la parte noble de una hacienda donde se encontraban las termas romanas situada bajo los cimientos de la masía medieval de Can Torrents. Este descubrimiento se ha llevado a cabo durante los trabajos arqueológicos que se realizan en el entorno de la iglesia parroquial.

Los arqueólogos han descubierto parte de los muros de las habitaciones de una hacienda que data del siglo I antes de Cristo o del siglo I después de Cristo. La casa era de una familia dedicada al cultivo y comercialización del vino, principal actividad económica de la época en esta zona. La hacienda constaba de la parte noble descubierta ahora; los almacenes, situados bajo la actual plaza de la Constitución, y los jardines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_