_
_
_
_

El hospital de Móstoles necesita 200 camas más para absorber la demanda de pacientes, según el PSOE

El Hospital General de Móstoles necesita una ampliación de 200 camas para adecuar su oferta al número de usuarios que hay en el área 8 del Instituto Madrileño de Salud (Imsalud), unos 300.000, según el concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Carlos Gallo, del PSOE.

El concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento mostoleño aseguró ayer que este centro sanitario, que en la actualidad dispone de 365 camas, 'debería tener unas 600 camas en total, aunque con 200 más su dotación estaría acorde a los habitantes que atiende', explicó el concejal. En la actualidad, la gerencia del hospital se encuentra negociando la posibilidad de ampliar sus infraestructuras, aunque la aspiración del Ayuntamiento de Móstoles es construir un nuevo centro en un lugar más idóneo para los pacientes.

En esa fase de mejoras en el hospital se están haciendo obras en estos momentos para instalar un servicio de resonancia magnética, solicitado por los vecinos de la zona desde hace años. No obstante, Carlos Gallo recordó que 'también es necesario tener un cardiólogo, un oftalmólogo, un endocrino, un neurólogo y una unidad coronaria de urgencias'. 'Sin embargo, todavía no hemos tenido ninguna respuesta de la Consejería de Sanidad para atender estas peticiones', aseguró el edil.

El Hospital General de Móstoles atiende a personas procedentes, entre otras poblaciones de la región, de Móstoles, Arroyomolinos, Batres, Villaviciosa de Odón, Brunete, Sevilla la Nueva y Navalcarnero.

El centro sanitario está gestionado por el Gobierno regional y sufrió su más importante remodelación en 1993, cuando se ampliaron las urgencias y un área de cirugía ambulante porque el centro se había quedado pequeño para la población a la que atendía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_