_
_
_
_
_

El tifón Rusa deja decenas de muertos y desaparecidos en Corea del Sur

El paso del tifón Rusa por Corea del Sur, el pasado fin de semana, ha dejado un balance provisional de 88 personas muertas y 70 desaparecidas, según informó ayer el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Las autoridades estiman que el número de víctimas aumentará cuando se determinen los daños causados por el tifón en localidades que aún permanecen incomunicadas. Por este motivo no se ha incluido en las listas oficiales el paradero de otras 29 personas, que al parecer han quedado sepultadas por las lluvias, vientos y aludes que azotaron el país los últimos días. La televisión estatal (KBS) calculaba ayer que se produjeron 121 muertos y 123 desaparecidos.

Corea del Sur movilizó a todo su personal militar para los trabajos de rescate y reconstrucción de las infraestructuras dañadas por el tifón. Un representante del Gobierno describió el Rusa como el peor tifón en la historia de Corea. Cientos de miles de casas se quedaron sin electricidad. Los aludes e inundaciones provocaron graves daños en las carreteras, puentes y vías ferroviarias del país.

Más información
Corea del Sur eleva a 184 el número de muertos y desaparecidos por el tifón Rusa

La provincia de Kangwon, al noreste del país, es la más afectada, con 80 muertos o desaparecidos y el corte del agua potable y la luz. En la ciudad portuaria de Kangnung, habitada por 230.000 personas, las lluvias torrenciales dejaron en ruinas parte de la ciudad. Algunos pueblos vecinos desaparecieron bajo las aguas. El tifón Rusa es la peor tormenta que se recuerda en Corea desde 1959. En aquella ocasión el Sara se cobró al menos 840 vidas.

Varios estudiantes surcoreanos se abren paso por una calle anegada bajo una lluvia torrencial.
Varios estudiantes surcoreanos se abren paso por una calle anegada bajo una lluvia torrencial.ASSOCIATED PRESS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_